Luego de 100 días sin hablar con la prensa, la presidente se la dedicó a los venezolanos
Impacto Venezuela- Caracas,23 de Octubre de 2024. Bajo el argumento de luchar contra el crimen organizado, el gobierno de Perú anunció un endurecimiento de la política migratoria hacia los venezolanos que incluye la exigencia de que muestren contratos de trabajo, de alquiler y la vigilancia del envío de divisas fuera del país.
El anuncio lo hizo la propia presidenta de Perú, Dina Boluarte, este martes durante el balance de 8 meses de gestión, al resaltar que la medida se adopta para “hacerle seguimiento a las divisas y remesas que se mandan fuera del país, para saber de dónde generan esos ingresos”.
Fue enfática al señalar que “aquel que no responda de manera cierta de dónde son sus ingresos, pues ahí les vamos a caer”. Además, se exigirá que “cada venezolano” que trabaja de manera lícita, presente el contrato de trabajo y de alquiler, dijo en su primera aparición tras 100 días sin declarar.
Por si fuera poco, alertó a los arrendatarios a estar atentos y a tener cuidado de “a quienes alquilan” sus viviendas.
“Vamos a ir de la mano con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para poder controlar a quienes alquilan y a quienes no demuestran de dónde son sus ingresos”, cita la EFE.
También se refirió a la ola de extorsión y crimen organizado que atraviesa Perú, y no desaprovechó de señalar a los extranjeros. “A los delincuentes extranjeros que están en nuestro país, a ellos les decimos, los botaremos del territorio nacional, no les vamos a permitir que se queden un día más en nuestro territorio”.