Sidor tendría una nómina de “trabajadores no requeridos” que suma 5.500 personas

Correo del Caroni- Caracas,1° de febrero de 2025.   Alrededor de 5.500  trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) pertenecen a la nómina de “trabajadores no requeridos” de la estatal nacional.

Se trata de empleados que fueron desincorporados de sus funciones en la planta situada en el estado Bolívar, hace cuatro años y diez meses atrás durante la pandemia por Covid-19.

Aunque no fueron despedidos definitivamente de sus puestos de trabajo, la empresa les notificó que no serían parte laboral activa de la planta, por lo que cesaron en sus funciones con la “garantía de que les serían respetados sus derechos laborales”, explicó Edgar Ennis, trabajador desincorporado.

En la actualidad, esta cantidad de empleados está solicitando su reincorporación total a Sidor, con el goce completo de su sueldo y beneficios laborales, ya que hasta ahora solo reciben una fracción de su salario total.

“Con la condición de desincorporado o no requerido, el trabajador percibe solamente 25% del salario en comparación con el trabajador activo. En esa situación es imposible que podamos cubrir las necesidades del núcleo familiar como alimentación, vestidos y  medicación”, reiteró.

Ennis indicó que, en julio de 2024 y durante una visita del mandatario Nicolás Maduro a la planta, el Jefe de Estado habría dado instrucciones a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ente al cual pertenece Sidor, para la incorporación de los trabajadores, sin que esto ocurriera hasta ahora.

Los trabajadores iniciaron una serie de actividades de protesta para exigir su reincorporación, incluyendo la toma de portones principales de la empresa, indica una nota de Correo del Caroní.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *