Nicolás Maduro dice que llegó a «primeros acuerdos» con EE.UU. en reunión con el enviado de Trump: «Vamos a un nuevo inicio de relaciones históricas»

Alberto News – Caracas, Febrero del 2025. Durante la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales 2025, Nicolás Maduro, se refirió a la reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores con Richard Grenell, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “Le expliqué al visitante que tuvimos hoy de nuestro combate y victoria sobre el Tren de Aragua”, precisó.

Maduro aseguró que llegó a unos «primeros acuerdos» con Estados Unidos en la reunión con el enviado especial del presidente Donald Trump. Si bien no ofreció detalle alguno sobre estos acuerdos, adelantó que el sábado su jefe negociador, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, «hará una comparecencia para explicar los pasos» dados por ambas delegaciones, en «un clima de respeto y de altura».

Maduro calificó de «franca, directa, abierta y positiva la conversación con Grenell. «Recibimos la visita del enviado especial del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump,ya hemos sacado un comunicado explicativo, el señor embajador Richard Grenell ha venido, sostuvo una buena conversación con el coordinador y enviado de Paz de Venezuela doctor Jorge Rodríguez la vicepresidenta de la República (Delcy Rodríguez), y luego tuvimos en el despacho uno, del palacio presidencial de Miraflores una conversación franca, directa, abierta, puedo decir que fue positiva. Nosotros practicamos la diplomacia Bolivariana de paz. Al que toque la puerta, siempre le abriremos, el que quiera hablar, hablaremos. Yo planteé, con mucha claridad, toda la visión de Venezuela».

«Hay temas donde hemos llegado a unos primeros acuerdos, y como se cumplan, abrirán nuevos temas, ojalá para nuevos acuerdos, para bien de nuestros dos países y de nuestra región. Estaremos muy pendientes de que lo que se ha conversado sea ceñido estrictamente lo que se comunique», dijo Maduro.

«No tengo presiones de nadie, ni nacionales ni internacionales, y llevo la verdad de un pueblo», sentenció.

Nuevamente, Maduro reiteró «Nosotros practicamos la diplomacia bolivariana de paz y el que quiero hablar siempre hablaremos y el que toque la puerta siempre le abriremos… Yo planteé con mucha claridad toda la visión de Venezuela”.

Maduro comentó además, que en dicha reunión «Yo propuse ir construyendo una agenda cero, como no se ha cumplido ningún acuerdo, propuse empezar a construir un nuevo inicio de relaciones históricas, donde lo que haya que rectificar, se rectifique, y lo que haya que hacer se haga, en el marco del respeto, de relaciones en términos de igualdad, sabiendo quién es cada quién, porque aquí nadie engaña a nadie». 

«Nosotros no somos antiestadounidenses, ni hemos sido jamás antiestadounidenses, no, nosotros somos antiimperialistas que es diferente, queremos un mundo sin imperios, sin hegemonías, queremos un mundo de iguales, donde los pequeños valgamos tanto como los países grandes, queremos y admiramos al pueblo de Estados Unidos», afirmó.

«Siempre hemos tenido un solo mensaje; relaciones de respeto, de avance. Como presidente, he visto pasar frente a mí tres presidentes de los Estados Unidos, con este sería el cuarto, y nuestro mensaje ha sido el mismo, queremos construir relaciones de respeto a la soberanía de Venezuela, a la vida democrática de Venezuela, al derecho internacional y a nuestra región latinoamericana caribeña.  Tenemos que empezar de cero, construir una agenda. Los pasos que vamos a dar, pronto serán conocidos», aseguró.

El Tren de Aragua nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades la acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.

«Vida judicial de Venezuela se están respirando nuevos aires»

Por otra parte, Maduro aseguró que «en la vida judicial de Venezuela se están respirando nuevos aires». «Hoy, es una realidad, la democratización para el acceso a la justicia de los ciudadanos y ciudadanas de a pie», al mismo tiempo indicó que «el sistema de justicia de Venezuela le ha garantizado la paz al país».

A Juicio de Maduro, se está trabajando en conjunto con todas las Instituciones Públicas, de Venezuela, correspondientes, «para transformar el sistema penitenciario nacional, con el fin de establecer regímenes disciplinarios de justicia y constitucionales en todas las cárceles del país».

«Vamos al fortalecimiento de todo el sistema preventivo y penitenciario.Construir cárceles seguras para evitar el surgimiento de fenómenos como el «pranato». He dado la orden para avanzar en la eliminación de los vicios que generan «pranes», con un sistema estricto y con el acompañamiento de todos los cuerpos del sistema judicial, incluso he pedido el apoyo a los representantes cristianos, porque la religión es alivio y esperanza para los que caen en el delito», atinó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *