Fiscal General ofreció declaraciones tras la «decisión infundada» de la C.P.I
Este viernes 1° de marzo, durante una rueda de prensa, Tarek Wiliam Saab, Fiscal General de la República, declaró que el Ministerio Público, rechaza la decisión emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) ,sobre el llamado Caso Venezuela.
«Como Ministerio Público rechazamos esta decisión, que insiste en el camino de la instrumentalización de la justicia penal internacional con fines políticos«, aseguró.
Asimismo, señaló como los responsables de coordinar la acusación de Venezuela ante la CPI, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y al Grupo de Lima «para lograr lo que por otras vías no han logrado».
Saab, también mencionó que se ha utilizado un arsenal de medios de comunicación, redes sociales, organizaciones y figuras públicas para construir una realidad paralela.
❝Reitero que en Venezuela no se han cometido delitos de lesa humanidad y que el Ministerio Público, junto con los órganos auxiliares de justicia, ha investigado y sigue investigando cada caso de presuntas violaciones a derechos humanos del que ha tenido ❞, dijo.
Cabe recordar que la mañana de este viernes, la Sala de Apelaciones de la CPI, decidió confirmar la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, tras la apelación hecha por la administración de Nicolás Maduro.
Los jueces, que tomaron la decisión por unanimidad, rechazaron todos los puntos de apelación hechos por la administración Maduro. Dictaminaron que no encontraron «error alguno» en lo decidido por la Sala de Cuestiones Preliminares, al autorizar a la Fiscalía de la CPI continuar la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad
Fuentes: 2001-El Impulso