BANNER PUBLICITARIO

Irán confirmó la muerte del jefe de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria en el ataque israelí

This handout photo provided by Iran's Revolutionary Guard Corps (IRGC) official website via SEPAH News on January 16, 2021, shows General Amir Ali Hajizadeh, the head of the Revolutionary Guard's aerospace division, during a military drill in an unknown location in central Iran. - Iran's Revolutionary Guards launched a missile and drone drill in central Iran, their official website reported, marking the third exercise held by the country's military in almost two weeks. (Photo by - / SEPAH NEWS / AFP) / / XGTY / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Iran's Revolutionary Guard via SEPAH NEWS" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

La Payara Digital- Caracas, 13 de junio de 2025. La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el asesinato del jefe de la Fuerza Aérea del cuerpo militar de élite, el general Amir Ali Hajizadeh, en la cuarta muerte de un alto cargo militar en los ataques de Israel.

“El general de brigada Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, fue asesinado”, informó la agencia estatal IRNA, citando un comunicado del cuerpo militar.

La Guardia Revolucionaria indicó que Hajizadeh murió junto con un “grupo de valientes y dedicados combatientes de esta fuerza”.

Poco antes de la confirmación iraní, el Ejército israelí informó de la muerte del militar responsable del programa de misiles y de drones de la República Islámica.

Según el cuerpo castrense israelí, en los ataques también murieron el comandante de la fuerza de drones, Taher-pour, y el comandante del Comando Aéreo, Davoud Shaykhian.

Israel lanzó esta madrugada ataques contra un centenar de objetivos en territorio iraní y esta misma tarde ha renovado los bombardeos en al menos cuatro puntos del país persa.

Entre los objetivos se encuentra a principal planta de enriquecimiento de uranio iraní, Natanz, según confirmó el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En esos bombardeos murieron el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohamad Hosein Baqerí y el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí.

A ellos se sumó el general Gholam Ali Rashid, responsable de la importante base aérea Khatam ol-Anbiya, y seis científicos nucleares en los ataques sin precedentes contra el país persa.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, nombró a Abdorrahim Musaví como nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y al general de división Mohammad Pakpur como comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria.

“Con este crimen, el régimen sionista se preparó un destino amargo y doloroso, y sin duda lo recibirá”, dijo Jameneí en un comunicado publicado en su página web.

El Ejército israelí confirmó haber bombardeado según las directrices del Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, «decenas de objetivos» relacionados con el programa nuclear de Irán y otros puntos militares, informó un oficial militar de alto rango a la prensa en una vídeoconferencia.

Con Información de EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Publicitario