A los fanáticos se les impidió llegar a tiempo a Caracas para presenciar la final del Torneo de Apertura de la Liga FutVE. Activistas denuncian que cuando retornaban a Táchira el bus fue interceptado y conducido a la capital, donde terminaron detenidos
La Payara Digital/ Caracas, 18 de junio de 2025. Activistas de derechos humanos y familiares denunciaron que al menos 28 fanáticos del Deportivo Táchira y el conductor del autobús en el que se trasladaban hacia Caracas permanecen detenidos desde el pasado sábado 14 de junio. Las detenciones ocurrieron luego de que intentaran, sin éxito, llegar a la capital para presenciar la final del Torneo de Apertura de la Liga FutVE entre el equipo aurinegro y la UCV FC.
Los hinchas salieron del estado andino el viernes 13 de junio en caravana, con el entusiasmo de acompañar a su equipo en un partido decisivo. Sin embargo, aseguraron que su travesía fue interrumpida por múltiples controles policiales, retrasos, y finalmente, por un enfrentamiento con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según reportó el medio regional Última Página Táchira.
De acuerdo con la información divulgada por Última Página Táchira a través de su cuenta de Instagram, el grupo de aficionados enfrentó constantes detenciones durante su trayecto. La situación fue tan crítica que, para las 4:00 p.m. del sábado, aún no habían llegado a Caracas y se encontraban en Guacara, estado Carabobo. Fue en el peaje de este municipio donde funcionarios policiales impidieron que continuaran su camino. La tensión escaló cuando los fanáticos decidieron pasar a la fuerza, desesperados por llegar a tiempo al encuentro, pautado para las 6:00 p.m.
Como respuesta, los cuerpos de seguridad limitaron la velocidad del autobús a 30 km/h y, posteriormente, les ordenaron que regresaran.
De regreso hacia Táchira, el conductor decidió hacer una parada en un local comercial para que los pasajeros pudieran cenar. Las versiones indican que una comisión policial llegó hasta el lugar y terminaron detenidos los 28 hinchas y del chofer de la unidad, un autobús Encava.
El productor tachirense César Báez compartió un video en sus redes sociales en donde asegura que la comisión de la PNB que interceptó al grupo y condujo bajo engaño a los ocupantes de la buseta para una supuesta requisa: “Ahí, les quitaron las cédulas, los teléfonos, y les dijeron que los liberarían más adelante. Pero ese bus nunca se detuvo, llegó a las tres de la madrugada a Caracas en la sede policial de Maripérez. Allí los hinchas estuvieron encerrados todo el día dentro del bus sin comida, sin comunicación. Solo lograron avisar de su paradero porque uno logró ocultar su teléfono de los policías”.
Agregó que también, bajo engaño de que les darían comida, los obligaron a entrar a la comandancia de la policía y una vez allí les notificaron que estaban detenidos y que serían presentados ante fiscalía.
Con Información de Runrunes