Ante la emergencia, «el Poder Popular está activo ante las emergencias, en coordinación con los gobernadores y la FANB».
La Payara Digital- Caracas, 27 de junio de 2025. «El capitalismo destruyó el equilibrio ecológico del planeta», dijo la tarde de este jueves el presidente Nicolás Maduro, al hacer un balance de los destrozos causados por las lluvias en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa y Barinas.
El mandatario ordenó garantizar el agua, alimentos, medicinas, comunicación y todo lo que haga falta, a las familias afectadas.
“Hemos estado desde el primer segundo en cada estado de la República, atendiendo a nuestro pueblo, como nunca en la vida de aquel pasado que nos tocó vivir, jamás se vio, nunca se vio que, de inmediato, se activaron los planes, las maquinarias, los equipos, la fusión perfecta en la acción popular militar policial, fusión perfecta en la acción, no solo la fusión, la unión es para defender la patria en la batalla permanente por la soberanía, por la independencia, por la paz”, informó.
«El capitalismo ha sido como un diablo infernal, mortal, contra el hábitat donde se creó la vida humana, donde se desarrolló la vida humana, ya que en el presente se están viendo a las consecuencias de dos siglos de destrucción y contaminación», lamentó.
«El cambio climático está generando temperaturas muy por encima de lo que el planeta tierra tuvo durante milenios. Ha habido un cambio, porque el capitalismo destruyó el equilibrio ecológico del planeta», aseveró Maduro, quien también hizo un recuento de los resultados del Despliegue de la Fuerza de Tarea Andes 2025.
Luego, el mandatario informó que en la región andina, los días 24 y 25 de junio, cayó 300% más de agua que la que suele caer.
En consecuencia, en Mérida, por ejemplo, el agua que bajó por las montañas, destruyó de 25 puentes, de los cuales 16 tienen «pérdida total».
Además, agregó que todo aquello que esté en «alto riesgo» debe ser removido inmediatamente.
También aseguró que, ante la emergencia, «el Poder Popular está activo ante las emergencias, en coordinación con los Gobernadores y la FANB».
«Aquí en Venezuela y, en el mundo, el cambio climático está generando temperaturas muy por encima de las que el planeta Tierra tuvo durante milenios. Ha habido un cambio: el capitalismo destruyó todos los equilibrios y contaminó todo el planeta», expresó el presidente.
Durante la trasmisión por VTV, el mandatario hizo pases a los estados afectados, donde se encontraban los gobernadores y altos funcionarios del Gobierno, como la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro del Interior, Diosdado Cabello, quienes a su vez presentaron balances, tanto de los destrozos como de las acciones de recuperación y ayuda a los damnificados.
Con Información: Impacto Venezuela