«Esta doble moral y parcialidad representan una afrenta para los pueblos del mundo y los principios fundamentales establecidos en la Carta de la ONU».
La Payara Digital- Caracas, 27 de junio de 2025. El canciller Yván Gil rechazó este viernes, junto a los familiares de venezolanos detenidos en Estados Unidos y trasladados forzosamente a El Salvador, rechazó el nuevo informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
En su canal de Telegram, el funcionario denunció que el informe «redobla en su acoso hacia nuestro país motivado por razones políticas».
Asimismo, señala el doble rasero de este organismo, que ha ignorado la violencia fascista postelectoral de la extrema derecha venezolana, así como las violaciones sistemáticas de derechos humanos que sufren los inmigrantes en Estados Unidos».
Agrega que «esta doble moral y parcialidad representan una afrenta no solo para los pueblos del mundo, sino también para los principios fundamentales establecidos en la Carta de la ONU».
Comunicado completo:


Con Información: Impacto Venezuela