El Fiscal General, Tarek William Saab, emitió un comunicado por la red social «X» donde solicita la libertad plena a Steven Ramírez de 18 años de edad, que fue privado de su libertad por funcionarios policiales de San Cristóbal, por tener un certificado médico «falso», que fue sacado en un operativo realizado por la Policia Nacional Bolivariana (PNB). Este certificado médico falso lo tenía consigo Ramírez.
Asimismo, el Ministerio Publico designó a la Fiscalía 30 de Táchira, para investigar dichos excesos y detención arbitraria contra el mencionado ciudadano.
El Fiscal destaca en el tweet de su autoría que: «El Ministerio Publico rechaza este tipo de situaciones y delitos menos graves se soliciten Medidas de Coerción personal, que comprometan la integridad y Derecho a la Libertad de los ciudadanos».
Palabras del padre del joven detenido
En un video publicado por el Fiscal General se observa al padre del joven asegurar que el documento es legal.
«A mi hijo lo llevaron hasta el comando, y allí lo esposaron y lo metieron en un calabozo por 48 horas, lo trataron como un delincuente, lo mandaron a revisión medica esposado y con la cabeza mirando al suelo, y les pregunté que por qué lo llevan así esposado, si solo es un niño. El certificado médico lo compramos en una jornada que hizo la PNB y nos confiamos porque era la policía» aseguró el padre del privado.
Fuente: 2001