Venezolano robó oro en Turquía y fue detenido 13 años después en Colombia

En la tarde del miércoles 13 de marzo se dio a conocer la captura de Juan José Jaimes Bracamonte, un ciudadano venezolano que tenía circular roja de la Interpol por el millonario robo a un joyero turco.

La detención del ciudadano venezolano se dio en medio de un operativo conjunto entre el personal judicial y funcionarios de Migración Colombia, llevado a cabo en la vía que del municipio de Bosconia (Cesar) conduce hacia Montería (Córdoba).

Durante la operación de control, verificación y atención a extranjeros, las autoridades colombianas detuvieron un bus e hicieron descender a sus ocupantes, entre los que estaba el venezolano con circular roja por el delito de hurto agravado.

“Personal de policía judicial, en coordinación con funcionarios de Migración Colombia, realizaron la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana, con circular roja de Interpol, autoridad judicial de Estambul, Turquía por el delito de Hurto Agravado”, indicó el departamento de Policía de Cesar.

Según establecen los antecedentes judiciales, Jaimes Bracamonte era buscado desde el 12 de abril de 2011, cuando fue acusado de participar, junto con otros tres individuos, en el robo de 39 lingotes de oro, con un peso superior a los 20 kilogramos, avaluados en más de seis mil millones de pesos actualmente y que eran propiedad de un joyero turco. El criminal venezolano y sus cómplices movilizaron el botín encaletado dentro de un carro y huyeron del lugar.

Fuente: Alberto News

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *