Activan punto para denunciar locales que incumplan tasa BCV en Puerto La Cruz

Se realizan despliegues diarios para observar los distintos comercios del municipio y proteger los derechos de los usuarios.

2001- Caracas 26 de Octubre de 2024. En las últimas horas, autoridades activaron un punto para denunciar a los establecimientos comerciales que incumplan la normativa de usar la tasa oficial del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo con el reporte de medios locales, el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, anunció la medida en Puerto La Cruz.

El stand, que se encuentra en la Plaza Bolívar de la ciudad, cuenta con el apoyo de funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria de Sotillo (Satsotillo) para recibir las declaraciones y dar información a los ciudadanos, reseña Atarraya Oficial.

Activan punto para denunciar locales que incumplan tasa BCV

De igual modo, el burgomaestre puntualizó que todos los comerciantes del municipio mantienen la obligación de cobrar sus productos a tasa del BCV, según lo establecido en materia de facturación en el convenio cambiario vigente.

Por su parte, la Superintendente del Satsotillo, Maryuri Hernández, indicó que el ente realiza despliegues diarios para observar los distintos comercios del municipio y proteger los derechos de los usuarios.

Además, explicó que estas medidas se extenderán hasta finales de este año, igualmente los ciudadanos podrán realizar sus denuncias por los medios de comunicación y un número telefónico manejado por el ente.

Es de recordar que, desde agosto 2024, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) lanzó el Plan Nacional de Verificación del cumplimiento del tipo de cambio del Banco Central de Venezuela para transacciones comerciales internacionales.

En tal sentido, las funcionarios se encuentran desplegadas en tiendas de alimentos y abarrotes del país, para garantizar los derechos socioeconómicos de las personas, así como informar e incentivar a los comerciantes a cumplir con las normas para evitar distorsiones económicas estipuladas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *