Fueron afectados por un supuesto gas que penetró en las instalaciones de una escuela, que les generó alergia en la piel, vómitos y somnolencia
Impacto Venezuela- Caracas, 21 de febrero de 2025. Reportan que entre 15 y 20 estudiantes y varios docentes de la Escuela Zoila Guerrero Delgado, ubicada en el sector Pueblo Chiquito del municipio Guásimos, en el estado Táchira, resultaron intoxicados en la mañana de este jueves 20 de febrero por un supuesto gas que penetró a las instituciones.
Dicho siniestro ameritó trasladar a los afectados al Hospital Central de San Cristóbal, reseñó la corresponsal de La Patilla en la zona, Lus Dary Depablos.
Cuenta que, pasadas las 9:00 a.m., mientras los niños se encontraban en sus aulas de clases, fueron sorprendidos por un fuerte olor que a los pocos minutos les generó una fuerte alergia en la piel, además de vómitos y somnolencia en algunos casos.
Los estudiantes de cuarto y quinto grado fueron los más afectados, pues el gas se habría concentrado en el piso donde quedan las aulas de estos alumnos, apuntaron.
Tanto estudiantes como profesores fueron evacuados del lugar, el cual fue tomado por efectivos del Cuerpo de Bomberos con el fin de realizar las respectivas investigaciones e identificar el origen de lo sucedido.
Se conoció de manera extraoficial que los gases presuntamente emanaron desde la empresa Gurimetal, ubicada en la parte posterior de la escuela, la cual está en manos de funcionarios del Estado.