BANNER PUBLICITARIO

Alertan por «pérdidas incalculables» para productores del campo en los ANDES

90% de las hortalizas que se consumen en el país salen de los Andes y no han podido sacar las cosechas por la obstrucción de las vías

La Payara Digital- Caracas, 27 de Junios de 2025. Andrés Eloy Ramírez, presidente de la Asociación de Productores del municipio Miranda en el estado Mérida, reportó que más de 10 mil productores en la región se encuentran afectados por las lluvias que azotaron a 13 municipios de la entidad.

Ramírez, en entrevista con Unión Radio, dijo que las «pérdidas con incalculables».

«Creo que pasan de 10.000 los productores afectados en los cuatro municipios de nuestro Páramo merideño», remarcó.

Agregó que esto es grave, porque «90% de las hortalizas que se consumen en el país salen de la zona».

El productor pidió al gobierno nacional «atender al sector para buscar una solución, ante los estragos de las precipitaciones en las principales vías de la región. Que se avoquen a atendernos como tiene que ser, que no se abandonen las carreteras», enfatizó.

Ramírez aseguró que el gremio se mantiene incomunicado por los destrozos en las carreteras.

«No tenemos vías de acceso para salir de la ciudad por ningún lado, ni por Mérida, ni por Barinas, ni por Trujillo, porque todas las vías colapsaron», dijo.

Indicó que ante el riesgo de que se pierdan las cosechas, los campesinos están regalando sus hortalizas, «ya que no hay modo de sacarlas hacia diferentes zonas del país».

Por otra parte, Ramírez alertó del contrabando colombiano y pidió a las autoridades no permitir el avance porque afecta al mercado venezolano.

«Esperamos que en estos días no entre nada de Colombia, porque sería fatal. Estamos bregando para sacar nuestros productos en bestias, caballos, mulas, burritos, tenemos que hacer ese sacrificio», destacó.

Con información de Unión Radio

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Publicitario