AN-2015 apoya proceso en CPI y pide a Chile dar con autores del asesinato de exteniente Ojeda

Guillermo Palacios (UNT) refirió que no se deben desconocer las 17 mil investigaciones de la trama de terror en contra de la población y las más de 9 mil víctimas que han declarado y apoyado la continuación de las investigaciones en la CPI. Desde la AN de 2015 exhortaron al Gobierno de Gabriel Boric a identificar a los autores intelectuales del secuestro y asesinato del exteniente Rafael Ojeda Moreno

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 debatió este martes 5 de marzo sobre el secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda Moreno en Chile, y en relación con la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) de confirmar la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

Al abordar el tema de la CPI, el diputado Guillermo Palacios, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que los esfuerzos que se han realizado no han sido en vano. «Las víctimas y sus familiares deben tener fundadas esperanzas de que hay caminos que se abren para recuperar la libertad y la democracia en Venezuela».

Al mismo tiempo, Palacios refirió que no se debe desconocer las 17 mil investigaciones de la trama de terror en contra de la población y las más de 9 mil víctimas «que han declarado y apoyado la continuación de las investigaciones en la CPI».

ara Willliams Dávila (AD en resistencia) es importante tener en cuenta que la decisión de la CPI es trascendental y se traduce en un Estado «que está luchando contra la justicia internacional, que todo lo condena y que dice que todo es influencia del imperialismo».

Rosmit Montilla, diputado de Encuentro Ciudadano, sostuvo durante la sesión de la AN opositora que la única esperanza de los venezolanos es el avance de la investigación de la Corte Penal Internacional.

En otra intervención, el diputado Gilber Caro de Voluntad Popular, exigió al Presidente de Chile que se pronuncie sobre la muerte del exteniente Ronald Ojeda Moreno, «un venezolano fue secuestrado a plena luz del día, arrebatado del seno de su familia y ahora aparece muerto en condiciones que no han sido aclaradas».

Fuente: Tal Cual

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *