Asamblea Nacional 2015 extendió sus funciones por un año más

Screenshot

La Asamblea Nacional del año 2015 aprobó la extensión de su funcionamiento por un año a partir del próximo 5 de enero. Eso es lo que se desprende de una carta que la directiva parlamentaria envió a Francisco Palmieri, jefe de la Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, en la que le informaron sobre la continuidad.

La decisión quedó establecida en la Gaceta Legislativa número 82, de fecha 16 de diciembre de este año.

«Con el objeto de continuar luchando por el restablecimiento de la democracia, apoyar la toma de posesión de la Presidencia de la República por el candidato ganador de las elecciones celebradas el 28 de julio de 2024, Edmundo González Urrutia, mantener las funciones constitucionales de la Asamblea Nacional, hasta tanto se designen legalmente sus nuevos miembros y ejecutar las acciones necesarias para la protección de los activos del Estado venezolano en el extranjero», señala la misiva.

La directiva —Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional de 2015; Marianela Fernández, primera vicepresidenta; y Auristela Vásquez, segunda vicepresidenta— agradeció a Estados Unidos por el apoyo expresado a la Asamblea Nacional de 2015 y a los venezolanos en el proceso hacia la restitución de la democracia en el país.

«Esperamos seguir contando con esa inestimable ayuda», afirmaron las diputadas al gobierno estadounidense de Joe Biden, quien deberá entregar la Presidencia de Estados Unidos al republicano Donald Trump.

Poco después de conocerse la decisión de extender por un año el funcionamiento de la Asamblea Nacional electa en 2015, Auristela Vásquez anunció su renuncia como segunda vicepresidenta a este organismo.

En una carta enviada a Dinorah Figuera, y que publicó en su cuenta de Instagram, le expresó que se aparta del cargo por motivos personales.

«Presento mi renuncia inmediata a la Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional», comunicó. «Hemos luchado todos estos años para construir un mejor país y seguiré trabajando hasta lograr una Venezuela libre y democrática», añadió.

Tanto la prórroga como la renuncia de Vásquez se conocen en medio de las diferencias provocadas dentro de la oposición venezolana por la prolongación de las funciones del Parlamento, elegido hace casi una década. Líderes como Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, y Manuel Rosales, de Un Nuevo Tiempo, expresaron públicamente su rechazo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *