Avon Products se declaró en quiebra, según el Capítulo 11, mientras la marca de belleza busca abordar su deuda y responsabilidades legales derivadas de demandas que alegaban que sus productos a base de talco estaban contaminados con sustancias que causan cáncer.
De acuerdo con información de Fox Business, el holding no ha vendido productos Avon en Estados Unidos desde que vendió su negocio en América del Norte en 2016, pero sigue siendo el grupo de las entidades operativas de la marca Avon fuera de este país. Hay que decir que Avon es conocida por vender cosméticos, productos para el cuidado de la piel, perfumes y productos de cuidado personal, así como por las vendedoras puerta a puerta de la empresa.
«La acción de hoy y la venta propuesta de las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos maximizarán el valor de nuestros activos y nos permitirán abordar nuestras obligaciones de manera ordenada», indicó John Dubel, presidente de Avon Products, en un comunicado.
El director ejecutivo de Avon, Kristof Neirynck, afirmó que la empresa está «enfocada en impulsar nuestra estrategia comercial a nivel internacional, lo que incluye modernizar nuestro modelo de venta directa y reactivar la marca para acelerar el crecimiento.
Desde que asumí el cargo de director ejecutivo a principios de este año, me siento cada vez más motivado por nuestra fortaleza y nuestras oportunidades, respaldadas por nuestros valiosos asociados y casi dos millones de representantes en todo el mundo».
Según Fox Business, las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos están excluidas de los procedimientos legales y continuarán operando normalmente mientras se desarrolla el proceso.
Más detalles de la declaración de quiebra de Avon Cabe recordar que Natura & Co., una empresa con sede en Brasil que adquirió Avon en 2020, firmó un acuerdo para comprar las participaciones de capital en las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos por US$125 millones en una oferta de crédito que está sujeta a un proceso de subasta supervisado por un tribunal.
Así las cosas, Natura también comprometió hasta US$43 millones en financiamiento que, sujeto a la aprobación judicial, proporcionaría liquidez a Avon Products para cubrir sus obligaciones durante el proceso de venta.
The Avon Company, que es la marca Avon en Estados Unidos, y es operada por LG Household & Health Care Ltd., no está afiliada a otras entidades de Avon y no es parte de los procedimientos de quiebra del Capítulo 11.
Con información de YH