Impacto Venezuela – Caracas, 18 de febrero de 2025-. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello ratificó que se hizo un traje a los venezolanos que fueron deportados de los Estados Unidos, y admitió que algunos tienen antecedentes, otros son desertores y los que no tienen deudas con la justicia están de regreso a su casa.
Aclaró que tienen plenamente identificados a todos los miembros del Tren de Aragua que han sido detenidos, los que están solicitados por la justicia, por lo que descarta que alguna de las personas deportadas formen parte de la banda criminal.
Ratificó que a todos y cada una de las personas deportadas se les garantiza su derechos, y los que tienen cuentas pendientes con la justicia serán procesados de acuerdo la Constitución.
Previas declaraciones sobre venezolanos deportados
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que ninguno de los 190 venezolanos deportados por Estados Unidos, está vinculado a la banda criminal conocida como el Tren de Aragua.
El también primer vicepresidente del Psuv, aseguró que sectores opositores adoptaron la narrativa que incrimina a los migrantes.
«Se cae con los hechos la narrativa de que todos eran del Tren de Aragua. No hay ni uno solo con antecedentes de estar vinculado al Tren de Aragua, ni uno solo, solo 17 de los que vinieron tienen algún antecedente, alguna cuenta pendiente con la justicia», aseveró.
Cabello además aclaró que quienes tienen antecedentes ya están a disposición de las autoridades.
«La mayoría de esas cuentas tienen que ver del año 2010, 2012, 2015, 2018 y el que tenga cuenta con la justicia tiene que asumir su responsabilidad», dijo.
Venezuela repatrió el lunes a 190 connacionales con órdenes de deportación en Estados Unidos, como parte de un acuerdo que Nicolás Maduro calificó de «primer paso» para restablecer las relaciones con Washington.
Los migrantes llegaron en dos aviones de la línea estatal venezolana Conviasa. Descendían de las escalinatas, uno que otro levantando incluso los dos brazos en señal de celebración, constataron periodistas de la AFP en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.