California: Inmigrantes con más de 65 años podrían recibir ayuda de miles de dólares

El miembro de la Asamblea Estatal de California Estados Unidos, Juan Carrillo, presenta nuevamente una nueva ley para proveer a los adultos mayores inmigrantes, asistencia en efectivo.

Por tal motivo, si la ley es aprobada, se otorgaría 1,500 dólares al mes a los inmigrantes de 65 años en adelante, y a quienes sufran alguna discapacidad.

Carrillo emigró de México a los 15 años. Por ello califica este tema como personal. Además, pasó años trabajando sin un número de seguro social, pero pagando impuestos estatales y federales sin una red de seguridad social, cuando se quedan sin empleo.

Trabajadores Inmigrantes

Aproximadamente, 165.000 trabajadores inmigrantes en EEUU tenían 55 años o más para el año 2019, según el Centro Comunitario y Laboral de UC Merced.

Asimismo, dichos trabajadores continúan contribuyendo al sistema de Seguridad Social, del que se deberían beneficiar cuando se jubilen.

Por lo cual, solamente los Inmigrantes indocumentados pagaron alrededor de $3,700 millones en impuestos estatales y locales en 2019, según el Portal de Datos de Inmigrantes de California de la USC.

Carrillo comentó que “Es justo devolverles un poco de las contribuciones que hicieron al estado”

Asistencia en efectivo

La asistencia se dará mensual en efectivo, por medio de un programa financiado por el Estado que ayuda a las personas que no son seleccionados para los beneficios del Seguro Social por su estatus migratorio.

Este proyecto eliminaría un requisito fundamental de elegibilidad para solicitar el Seguro Social que históricamente ha sido una barrera para algunos habitantes indocumentados.

Cabe destacar que esta propuesta ya había sido vetada por Newsom. En su declaración citó el costo anual de $180 millones de la ampliación propuesta, según las estimaciones del Departamento de Servicios Sociales de California.

Sin embargo, el objetivo del asambleísta, es llevar el proyecto de ley nuevamente al escritorio de Newsom. Debido a que cree que la puesta en marcha de la política sería el primer paso para la asignación de fondos en el futuro.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *