Las autoridades canadienses instaron a todos los residentes que quedaran en el nordeste de la provincia de Columbia Británica a marcharse de inmediato pese a la mejora de las condiciones meteorológicas, después de evacuar a miles de personas debido a un incendio forestal que crecía con rapidez.
El fuego, que comenzó el viernes, casi multiplicó por dos su tamaño al día siguiente y alcanzó los 17 kilómetros cuadrados (4.200 acres). Mapas del Servicio contra Incendios Forestales de la región mostraban que las llamas estaban a unos pocos kilómetros (millas) del límite de la ciudad de Fort Nelson.
Imágenes compartidas en internet por residentes de la zona mostraban densas humaredas alzándose hacia el cielo con casas al fondo. En algunas fotos, una bruma parecía cubrir amplias extensiones.
El Municipio Regional de las Rocosas del Norte y la Primera Nación de Fort Nelson emitieron un comunicado conjunto advirtiendo a la gente que se quedara en el lugar que “no hay servicios médicos de urgencia disponibles, ni tampoco tiendas de comida ni otros recursos”.
El alcalde del municipio, Rob Fraser, dijo que la mayoría de los 3.500 vecinos de Fort Nelson y alrededores habían evacuado, y que la policía iba puerta a puerta para asegurarse de que todo el mundo se iba.
El incendio de Parker Lake era uno de los grandes fuegos cerca de Fort Nelson, que se encuentra en la remota esquina nordeste de Columbia Británica, a unos 1.600 kilómetros (994 millas) de Vancouver.
Fuente: AP