El Pitazo – Caracas, 25 de octubre de 2024-. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Katherine Mendoza, de 26 años de edad, por ser la presunta autora intelectual del asesinato de su esposo, Anyelo Quintero, de 49 años.
El asesinato se produjo la noche del pasado 27 de septiembre frente a residencias Don Elías, en el centro de Caracas, cuando la pareja llegaba a su apartamento. Quintero era propietario de una fábrica de estampado de textiles. Ambos salieron del estacionamiento y entraron por la puerta principal, ya que a cierta hora se cerraba la otra puerta de acceso.
El testimonio que brindó Mendoza a la policía fue que una pareja de motorizados los interceptó, despojó a Quintero del dinero en efectivo que cargaba y de su teléfono celular, luego le dispararon en la cabeza y el tórax, por lo que murió en el sitio. La mujer resultó ilesa y tampoco la robaron. Él era padre de tres hijos y tenía una hija de cinco años en común con su actual pareja.
El Cicpc inició las averiguaciones que condujo a los afectivos hacia Los Valles del Tuy, donde detuvieron a uno de los autores materiales, quien confesó durante el interrogatorio que sostenía una relación sentimental con Katherine Mendoza y que ella le pidió que contratara a unos hombres para asesinar a su esposo.
Así lo hizo, y planearon, junto con la mujer, atacarlo esa noche para no levantar sospechas de ella. Pero su coartada acabó tras la confesión de uno de los responsables.
La esposa de la víctima, que fue aprehendida el 10 de octubre luego de la confesión de su cómplice, declaró a los policías que tomó la decisión de matar a su esposo debido a que en los últimos meses él nombró a una de sus hijas mayores como encargada de su negocio.
«No toleraba verla en la tienda. Le decía constantemente que se sentía desplazada y que ella no debía estar ahí», dijo uno de los familiares de la víctima a El Pitazo. La detenida le dijo a su cómplice que el asesinato debía concretarse para que ella pudiera quedarse a cargo de los negocios de su pareja, según lo detalló el detenido durante su declaración.