Condenado a 25 años de prisión hombre que abusaba de su hijastra

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 25 años y nueve meses de prisión Luis Suárez Freitez de 40 años de edad, tras admitir en juicio su responsabilidad en la comisión de un acto sexual con su hijastra de 12 años.

Tal situación fue denunciada el 26 de septiembre de 2021 por la madre de la víctima ante la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el municipio Iribarren del estado Lara

De acuerdo con la investigación, el referido día la progenitora de la joven acudió a las instalaciones de la PNB en el sector Borare para interponer una denuncia contra Suárez Freitez por abusar sexualmente de su hija.

Durante su testimonio, la víctima alegó que mientras su progenitora no se encontraba en la casa, ubicada en el sector Cerro Colorado, su padrastro aprovechaba la situación para abusarla sexualmente bajo amenazas de muerte. Semejante situación ocurría reiteradamente desde hace tres años previos a la denuncia.

Luego de labores de investigación que corroboraron los hechos denunciados, Suárez Freitez resultó aprehendido el mismo día en el lugar de los hechos y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Lara ratificó la acusación contra Suárez Freitez por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable en acción continuada.

Luego de que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, y escuchada la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal 2° de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó la reclusión de Suárez Freitez en el Centro Penitenciario Fénix; ubicado en Barquisimeto.

Fuente: Notitarde

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *