Crean escuadrón para enfrentar al Tren de Aragua en EEUU

Autoridades Estados Unidos, con el respaldo de agencias federales, anunciaron la creación de un grupo de trabajo destinado a identificar y detener a miembros de la banda criminal Tren de Aragua, que ha estado operando en el área metropolitana de Denver, Colorado, durante los últimos meses.

Los departamentos de policía de las principales ciudades de Colorado han estado en alerta ante posibles amenazas contra oficiales del estado por parte de esta organización criminal venezolana, que ha comenzado a ganar influencia en Estados Unidos.

El Buró de Investigaciones y la Patrulla de Caminos de Colorado liderarán este nuevo grupo, según anunció el alcalde de Aurora, Mike Coffman, esta semana.

Según Coffman, el grupo de trabajo “ya está operando en la práctica desde hace tiempo”. Sin embargo, ahora se ha formalizado el acuerdo, el cual incluye al Departamento de Policía de Aurora (APD).

“Habrá una fuerte y visible presencia en áreas con concentraciones de inmigrantes venezolanos para que podamos, nosotros mismos o nuestro personal encargado de hacer cumplir la ley a nivel local, estatal y federal, identificar a los delincuentes y arrestarlos”, agregó Coffman.

El nuevo grupo de trabajo, añadió Coffman, permitirá “maximizar resultados, compartir inteligencia y participar en investigaciones conjuntas continuas”.

Por su parte, el subjefe interino del APD, Chris Juul, destacó que el escuadrón permitirá determinar “quiénes son, qué están haciendo y cuántos son” los miembros activos de Tren de Aragua en el área de Denver, para conocer “la realidad de la situación en comparación con el resto de la información pública a nivel nacional”.

El grupo de trabajo se formó después que entre 3.000 y 4.000 venezolanos se congregaran en el estacionamiento de un centro comercial en Aurora. Estos protestaron contra los resultados de las elecciones del 28 de julio.

Con información de EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *