Detienen a influencer que desmintió a Maduro en Coro tras compararlo con Chicago

Un generador de contenidos fue detenido en el estado Falcón, por la presunta comisión de promoción o incitación al odio, prevista y sancionada en el artículo 20 de la Ley Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada en noviembre de 2017 por la hoy extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Armando Sarmiento es procesado por la supuesta incitación al odio, a través de una encuesta de opinión que grabó y difundió en sus redes días atrás, en la que habría consultado a ciudadanos sobre la comparación de Coro y Chicago hecha por el presidente Nicolás Maduro, informó el periodista falconiano Gerardo Morón a través de un post vía Instagram.

Sarmiento hizo el material audiovisual luego de que Maduro, en una reciente visita al estado Falcón, comparó a la capital de esa entidad con Chicago (Estados Unidos). “El candidato del Psuv dijo ayer (7 de marzo) que Coro estaba mejor que Chicago. ¿Qué piensan ustedes de eso?”, cuestiona el creador de contenidos en el video, según lo afirmado mediante Instagram por la periodista Sebastiana Barráez.

Con el video registrado y difundido por el generador del material, él habría desmentido al mandatario nacional en su comparación de Coro con la ciudad estadounidense, lo que le valió su aprehensión, reseña Primer Informe.

La cuenta Instagram que publicó el audiovisual sigue activa pero el contenido fue borrado. A pesar de eso, uno de los encuestados, un jubilado, aparentemente no autorizó la difusión del material, aún cuando ofreció su opinión. Eso pudiera ser parte de la denuncia que conllevó a arrestar a Sarmiento, dijo Morón.

Al generador de contenido, parte de la comunidad digital Brolleros TV, lo detuvieron el pasado lunes en un gimnasio coriano. Este viernes 15 de marzo, el Tribunal II de Control de Falcón ratificó la privativa de libertad en su contra.

LA DETENCIÓN ARBITRARIA DE ARMANDO SARMIENTO VIOLA SU DERECHO A EXPRESARSE LIBREMENTE, LO CUAL CONSTITUYE UN ACTO DE PERSECUCIÓN Y CENSURA QUE VULNERA Y NIEGA LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y EN PACTOS INTERNACIONALES SUSCRITOS POR EL ESTADO VENEZOLANO. EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES A GARANTIZAR EL DEBIDO PROCESO Y EL DERECHO A LA DEFENSA DEL CIUDADANO Y ABSTENERSE DE SEGUIR IMPIDIENDO QUE LA CIUDADANÍA SE EXPRESE E INFORME”, SEÑALÓ LA ONG ESPACIO PÚBLICO.

Fuente: Versión Final

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *