Rompiendo

15/09/2025 17:27

BANNER PUBLICITARIO

Familiares de presos políticos exigen «ser escuchados» y abrir canales de diálogo para su liberación ante embajada de España

La Payara Digital- Caracas, 15 de septiembre de 2025. «Hemos asistido a todas las instancias nacionales y no hemos tenido respuesta alguna», así lo afirmó Aurora Silva, esposa del dirigente y preso político Freddy Superlano, quien denunció que tiene 15 días en «desaparición forzada» tras el presunto «traslado arbitrario» de sitio de reclusión al que fue sometido y del cual no ofrecen información.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) inició este lunes 15 de septiembre la segunda «Ruta Global por la Justicia». Familiares de los detenidos y activistas de derechos humanos asistieron a la Embajada de España ante Venezuela para exhortar al diplomático Álvaro Enrique Albacete Perea «ser más firmes» para lograr una solución en cuanto a liberaciones y condiciones dignas de reclusión.

De los 89 detenidos de nacionalidad extranjera en el país, 20 son ciudadanos españoles, lo que lo convierte en el segundo país con más connacionales privados de libertad, esto de acuerdo al balance que adelante Clippve.

«Apelamos a la solidaridad internacional y también queremos que realicen los pronunciamientos necesarios para poder generar impacto y tener información de los desaparecidos, que esta agonía culmine por no saber donde están nuestros familiares», dijo Silva.

«Nuestra única exigencia es que seamos escuchados y se generen soluciones efectivas para lograr liberaciones», enfatizó Silva al tiempo que exigió el cese de persecución y amedrentamiento que actualmente sufren.

Reiteró que Superlano sufre de diversas patologías: es hipertenso y tiene afecciones en el colon, por lo que es urgente recibir los tratamientos adecuados.

«Tenemos que ponernos la mano en el corazón y analizar esto y que de verdad exista un canal de negociación y diálogo para poder lograr, de la mejor manera, la liberación y preservar la vida de todas las personas que hoy están bajo custodia del Estado y que en algún momento pueden morir», sentenció.

Foto: @Ronaldo_Diiaz
Foto: @Ronaldo_Diiaz

Por su parte, la hermana de José Riera subrayó que ya son 51 días los que han transcurrido desde la detención del dirigente de Voluntad Popular. Lamentó que las autoridades policiales le han negado en diversas oportunidades el acceso para saber de Riera.

«Nos han negado el acceso a verlo, para que reciba lo mínimo necesario que debe recibir un persona privada de libertad. No se cumplen los lapsos, no lo presentaron» dijo y añadió que Riera sufre de un problema de salud.

Foto: @Ronaldo_Diiaz
Foto: @Ronaldo_Diiaz
Foto: @Ronaldo_Diiaz
Con Información: Contra Punto

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Publicitario