Gerardo Blyde rechaza ser sustituto de María Corina Machado

El coordinador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, descartó  la posibilidad de asumir una candidatura presidencial en lugar de María Corina Machado, ante los obstáculos impuestos a la líder opositora.

El jefe de la delegación de negociación de la Plataforma Unitaria, explicó durante una entrevista ofrecida al Circuito Unión Radio, que su trabajo no es ser candidato, sino negociar. Destacó que cada quien tiene que cumplir con su papel hasta que le sea delegada otra función.

«El coordinador de la delegación de negociación no puede terminar siendo candidato. Eso es contranatura, irregular, tenemos que empezar a asumir cada quien su papel. La candidata existe y ella decidirá junto a la Plataforma Unitaria la táctica a seguir en este proceso«, enfatizó.

Garantías electorales

Además, Blyde denunció que se han desconocido los compromisos adquiridos en el acuerdo de Barbados, especialmente aquellos con relación a la candidatura de María Corina Machado. Argumentó que ha habido una obstrucción constante para la candidata y criticó el proceso judicial, señalando que “los procesos judiciales no son actos que inician y concluyen con una decisión. Debe haber etapas en las que se alega. Es un juicio. No se admite y se sentencia inmediatamente”.

Blyde también señaló otros obstáculos al acuerdo, como la publicación de un cronograma comprimido, las limitaciones al Registro Electoral, cuando hay más de 3.000.000 de personas que necesitan inscribirse y actualizar sus datos, y la falta de invitaciones formales a los observadores internacionales, que impedirá la oportuna llegada al país.

Finalmente, Blyde expresó su preocupación por la falta de garantías de imparcialidad en los medios. “En un calendario comprimido, sin emisión de un instructivo de cómo se hará el operativo. Tampoco tenemos garantía de que haya claridad en la imparcialidad de los medios, que no haya censura y que nuestra candidata pueda acceder a ellos”.

Fuente: El Impulso

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *