La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, respondió a la amenaza de Maduro de una incursión en Puerto Rico con propósito descolonizador.
«Si ellos tienen una agenda de colonización nosotros tenemos una genda de liberación que nos la escribió Simón Bolívar… está pendiente la liberación de Puerto Rico y la lograremos con las tropas de Brasil; la tropa Abreu de Lima irá al frente para liberar a Puerto Rico», dijo Maduro en una alocución pública en la que denunciaba injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.
Desde Puerto Rico, González mencionó que «uno de esos dictadores (en referencia a Maduro) habla de invadir a Puerto Rico, pero este pueblo habló de manera contundente y de manera libre escogiendo su gobierno con sus representantes de todos los partidos».
Pero además, la gobernadora envió un comunicado al presidente electo de Estados Undios, Donald Trump, en la que le pide actuar frente a estas amenazas.
En su cuenta en X publicó el comunicado con el siguiente escrito:
«El dictador venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado a invadir Puerto Rico, lo que constituye una amenaza abierta para Estados Unidos y nuestra seguridad nacional. Envio una carta al presidente Donald Trump confiando en que su administración responderá rápidamente y dejará en claro al narcoregimen de Maduro que Estados Unidos protegerá las vidas y la soberanía estadounidense y no se doblegará ante matones, mezquinos y asesinos«.