Entre golpes, empujones y amenazas, un grupo de personas intentó tomar la sede de Acción Democrática en Miranda. La violenta arremetida sería presuntamente cometida por personas adeptas a Bernabé Gutiérrez, secretario general de una facción “de facto” del partido
Este lunes, un grupo de personas ingresó forma violenta a la sede del partido Acción Democrática (AD) en el municipio Chacao, del estado Miranda, con el objetivo de “tomar por la fuerza” la oficina de la organización política.
Según videos publicados por el periodista Jesús Medina Ezaine, se observa como decenas de personas tratan de irrumpir entre amenazas y golpes en el edificio, mientras los miembros del partido bloquean los accesos con tablas.
A pesar de ello, la turba logró entrar a la sede de AD, en donde se inició una fuerte discusión que terminó a golpes y empujones entre los presentes.
“Hay mujeres dentro del recinto que estarían siendo amenazadas”, indicó el periodista en su cuenta de “X”.
Quienes se encontraban en el interior trataban de calmar la situación, incluso portando bates de béisbol como defensa.
El grupo violento estaría presuntamente dirigido por Bernabé Gutiérrez, diputado de la Asamblea Nacional de 2020 y secretario general de una facción “de facto” de Acción Democrática.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido en 2020, y colocó a Gutiérrez como líder de una nueva junta directiva ad hoc, que fue ratificado a finales de 2022.
La Policía Municipal de Chacao (Polichacao) se aproximó hasta el lugar poco después para intervenir en la pelea.
Fuente: Versión Final