Israel se atrevió a bombardear Teherán, Irán advierte que tiene el “deber de defenderse”

Señala no temer que Israel amenazó a Teherán con hacerle pagar “un alto precio” si responde al ataque

AFP- Caracas 26 de Octubre de 2024. Israel atacó este sábado bases militares en el oeste y suroeste de Teherán, informaron medios iraníes vinculados con la Guardia Revolucionaria de Irán, que no ofrecieron detalles de los posibles daños causados.

“Las investigaciones de nuestros periodistas indican que varias bases militares en el oeste y suroeste de Teherán fueron blancos de ataques del régimen sionista”, indicó Fars, que está vinculada al cuerpo militar.

El medio no ofreció datos de los posibles daños producidos contra las bases de la capital iraní. Poco antes, medios estatales informaron del sonido de “fuertes explosiones” en Teherán y Karaj, ciudad vecina a la capital, reseña EFE.

Según la agencia IRNA, algunos de esos sonidos se debieron a los sistemas de defensas aéreos, que “operaron con éxito”.

Por su parte, los servicios de socorro de Teherán afirmaron que no se han producido incidentes en la capital que requieran asistencia.

Las informaciones de explosiones en el país persa se producen en medio del anuncio de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de que han comenzado ataques contra objetivos militares iraníes.

“En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán”, confirmó un comunicado del portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.

“El régimen de Irán y sus aliados en la región han estado atacando implacablemente a Israel desde el 7 de octubre, en siete frentes, incluidos ataques directos desde suelo iraní”, apuntó Hagari, quien insistió en el “derecho y deber de responder”.

Irán tiene el “deber de defenderse”

Irán afirmó durante la misma jornada sabatina que tiene el “deber de defenderse” tras los bombardeos israelíes lanzados en la madrugada contra instalaciones militares, pese a que Israel amenazó a Teherán con hacerle pagar “un alto precio” si responde al ataque.

Las fuerzas de defensa aérea de Irán reconocieron ataques contra bases militares en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam, pero que causaron “daños limitados”, mientras que el ejército iraní anunció la muerte de dos militares, sin precisar dónde, recogió la AFP.

“Irán considera que tiene el derecho y el deber de defenderse contra actos extranjeros de agresión”, declaró el jefe de la diplomacia iraní, Abás Araqchi, en un comunicado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *