Justicia de Chile dicta sentencia al primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

En un fallo histórico, un tribunal ha condenado al adolescente venezolano implicado en el secuestro y asesinato del teniente (r) Ronald Ojeda. El joven enfrentará cinco años de reclusión, divididos en dos años en régimen cerrado y tres en semicerrado, con un enfoque en su reinserción social.

Este caso marca la primera sentencia relacionada con la investigación del crimen de Ojeda. La Policía de Investigaciones (PDI) ha llevado a cabo una búsqueda intensiva, mientras las hipótesis sobre el móvil del asesinato han sido variadas: desde la implicación del Tren de Aragua hasta motivaciones políticas vinculadas a una facción opositora a Nicolás Maduro.

 “Aunque algunos consideren que es insuficiente para un crimen tan atroz, debemos recordar que se ajusta a la ley de responsabilidad penal adolescente”, explicó abogado demandante, Juan Carlos Manríquez.

Manríquez también expresó su esperanza de que la extradición de Mikael Villegas desde Costa Rica resulte en una condena más severa.

El joven, de 26 años de edad, fue capturado en julio con la colaboración de las autoridades costarricenses y la Interpol. En la actualidad, se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Costa Rica, mientras se inicia el proceso para su extradición a Chile.

El exmilitar venezolano fue secuestrado en su departamento en Independencia la madrugada del miércoles 21 de febrero. Las cámaras de seguridad registraron cómo un grupo de individuos, aparentemente detectives de la PDI, lo sacaron con rumbo desconocido.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *