En medio del éxito de la aplicación digital Cashea, han surgido otras herramientas similares de financiamiento (lleve ahora y pague después) que buscan integrarse al mercado venezolano.
‘Krece‘ es una nueva APP móvil similar a Cashea, aunque de momento solo está disponible para la compra de teléfonos celulares.
«Krece, en alianza con su red de tiendas, te permite comprar un celular nuevo y pagarlo en partes. Solo deberás rellenar un formulario en la tienda, hacer un abono inicial, y en 5 minutos podrás salir con tu celular de la tienda. Luego debes mantenerte al día con tus pagos a través del app para poder seguir usando el celular«, así se describe la aplicación.
Al igual que Cashea, Krece te permite adquirir el producto pagando una primera cuota que va desde el 40% del costo total.
Sin embargo, a diferencia de Cashea, Krece te da tres meses para pagar el resto del dinero, es decir, el cliente queda pagando seis cuotas y no tres como en el caso de Cashea.
«Realicé mi compra con esta app en la tienda Global Market en Barinas. Super contento con todo el proceso y las facilidades de pago que ofrece son 6 cuotas. Y además tiene sistema de puntos para otros productos«, detalla uno de los beneficiados.
Una de las limitantes de la app es que no tienen muchos comercios aliados, por lo que solo está disponible en algunas zonas del interior del país, como Margarita y Barinas.
Fuente: 2001