“Los imperios no detendrán a Venezuela”, dice Delcy Rodríguez ante sanciones de USA

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, tomó la palabra el Encuentro para una Alternativa Social Mundial para expresar su firme rechazo a la decisión de Estados Unidos de revocar la Licencia 44, lo que conlleva a la reinstauración de sanciones económicas contra el país caribeño.

Con una postura desafiante, Rodríguez subrayó que “los imperios no detendrán a Venezuela”.

Durante su discurso, Rodríguez criticó la acción estadounidense, calificándola de un acto de supremacía y un intento de controlar a Venezuela mediante regulaciones económicas: “Busca apoderarse de los recursos (…). Lo que paso con la licencia 44 es un delirio de supremacismo; pretenden gobernar a Venezuela con licencias: te apruebo o no te apruebo las empresas que con las que pueden negociar Venezuela”, declaró.

Rodríguez no dudó en afirmar que estas restricciones tendrán un efecto en la nación: “Que va a impactar, claro”, afirmó con convicción.

Asimismo, hizo hincapié en que no es la primera vez que Estados Unidos impone sanciones. Con una mezcla de humor y crítica, Rodríguez comentó sobre la reciente decisión de Estados Unidos: “La decisión de ayer nos da risa ya que evidencia el nivel de inmoralidad y estupidez de pensar que este pueblo pueda rendirse o arrodillarse por una licencia. Desconocen nuestra historia, nuestro proceso de independencia, pero también el desconocimiento del presente”.

La vicepresidenta continuó su discurso con una denuncia hacia los intentos de cambiar la posición de su Gobierno: “Sembraron un Gobierno títere y se sumaron más de 50 países, de Occidente (…). A este pueblo no lo detienen los imperios groseros y bárbaros”, enfatizó.

Para concluir, Rodríguez reveló una oferta inusual hecha a funcionarios venezolanos: “Nos han ofrecido visas para ir a Disney, a Orlando y se lo hemos reportado al presidente. Es como raro esto que ofrecen; allí vemos el nivel de precariedad cultural, mental, de desconocimiento histórico; es preocupante que personas que piensan así tengan tanta incidencia en el mundo”.

Este encuentro sirvió como plataforma para que Venezuela reafirmara su posición frente a las políticas extranjeras y su determinación de no ceder ante presiones externas.

Fuennte: El Universal

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *