Maduro acusa a María Corina Machado de “pedir sanciones a Estados Unidos”

Alberto News – Caracas, 16 de septiembre de 2024-. Nicolás Maduro acusó nuevamente a la líder opositora María Corina Machado de supuestamente pedir sanciones al Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, a propósito de las restricciones impuestas por la Casa Blanca en contra de 16 funcionarios venezolano.

”Luego de que el fascismo fue derrotado en las urnas electorales, decían que habrán sanciones, pedían esas sanciones por María Corina, la jefa del fascismo, y en específico es la responsable de todas las amenazas y la campaña psicológica”, agregó.

Aseveró que actualmente EEUU busca ejercer presión internacional para crear «zozobra en el país».

”Está en desarrollo una estrategia llamada por los gringos de máxima presión, todos la conocemos, están sobre la mesa todas las opciones decían y después un imbécil llamado Guaidó decía que están todas las opciones sobre la mesa. Ya nosotros hemos visto esta película de máxima presión, la máxima presión tiene un carácter psicológico, pretende por la vía del chantaje llenar de zozobra a un país, a las instituciones, a los líderes de todos los poderes públicos, no solamente a la población”, dijo.

Estados Unidos sancionó este jueves a 16 funcionarios venezolanos, entre ellos miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Asamblea Nacional, por proclamar «falsamente» la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Entre los sancionados figuran la presidenta del Tribunal Supremo, Caryslia Rodríguez; la presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE, Rosalba Gil Pacheco; y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante Aparicio.

«En lugar de respetar la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas, Maduro y sus representantes han proclamado falsamente su victoria mientras reprimen e intimidan a la oposición democrática en un intento ilegítimo de aferrarse al poder», declaró el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.

En total, el Departamento del Tesoro sancionó a 16 personas «afines a Maduro», a quienes acusa de haber «impedido un proceso electoral transparente y la publicación de resultados electorales precisos».

Bajo estas sanciones, quedan bloqueadas todas sus propiedades y activos en Estados Unidos y se les prohíbe realizar transacciones financieras.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *