El Gobierno de Nicolas Maduro, anunció la programación de ejercicios cívicos y militares en el operativo Escudo Bolivariano 2025 para los días 22 y 23 de enero de este 2025.
Según un comunicado, el ejercicio permitirá poner en en práctica las operaciones que garanticen la defensa militar y el orden interno del país.
Por su parte, el Ministerio de Defensa informó que este ejercicio militar Escudo Bolivariano 2025 busca asegurar “el funcionamiento de los servicios básicos y la seguridad de instalaciones estratégicas”.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el ejercicio hará “inexpugnables nuestras ciudades y fronteras en todo el espacio geográfico nacional”.
También informó sobre algunos detalles del ejercicio y anunció que se optimizará “en sus distintas fases la interoperabilidad entre pueblo organizado, unidades militares y Órganos de Seguridad Ciudadana”.
La premisa fundamental de estos ejercicios militares será desplegar con mayor sincronización múltiple a través de los “Sistemas de Armas y Unidades de Reacción Rápida (URRA) mixtas”.
En el comunicado, expone que pese a los logros del Gobierno en el inicio del 2025, existen algunos riesgos.
“Los enemigos internos y externos, en su frustración, no cesan de generar amenazas y agresiones para causar zozobra e inestabilidad en el país , pero no lo lograrán jamás”, sostienen.
Con Informacion, Radio Fe y Alegria