El Informador- Caracas, 27 de Noviembre de 2024. Nicolás Maduro anunció que ordenará la creación de una «alta condecoración de la República que llevará el nombre de Victoria de Ayacucho» para condecorar a los 21 funcionarios de su gobierno que han sido sancionados por Estados Unidos.
El presidente Maduro calificó a estos funcionarios como «agredidos» y los felicitó por las sanciones impuestas en su contra.
«Ordené crear en los próximos días la alta condecoración de la República que llevará el nombre de Victoria de Ayacucho para condecorar a nuestros agredidos, a nuestros funcionarios sancionados», dijo el mandatario venezolano.
Las sanciones impuestas por Estados Unidos a estos funcionarios del gobierno de Maduro son parte de la «cruzada» del país norteamericano para presionar por la salida del poder del gobierno venezolano en disputa.
Entre los funcionarios sancionados se encuentran altos cargos de los servicios de inteligencia y contrainteligencia venezolanos, así como representantes del gobierno chavista.