El candidato presidencial del partido Un Nuevo Tiempo, y gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ofreció una entrevista al periodista Vladimir Villegas, en su programa en el programa «Entre Líneas» que transmite la emisora Unión Radio.
Durante la conversación, Rosales expresó su intensión de ser considerado como el candidato unitario.
«Ojalá no se les ocurra llamar a la abstención, hay gente jugando a la abstención y a que vuelvan las sanciones, ¿en qué han servido las sanciones para Cuba y el régimen sigue allí igualito? (…) Hay que resucitar a Barbados -los acuerdos- las condiciones mínimas electorales. En el 2021 competí con las mayores desventajas, pero con esas condiciones logramos ganar en el Zulia (…) Yo no voy a aparecer, yo no voy a competir para llegar a dos, voy a jugar para llegar primero si me corresponde, sino a otro”, agregó Rosales en una entrevista con Vladimir Villegas.
Asimismo, Rosales sugirió que hay que negociar con el régimen venezolano, “tienes que darle a ellos sus garantías, al Gobierno y a los militares”. Por otro lado, hizo un llamado a “unir el país”, y a no descartar “abrirle las puertas” a los chavistas.
“No me van a dejar solo con este problema que asuman su responsabilidad (…) Hoy dejo un registro: que me opongo a que se dinamite la ruta electoral y a que sigamos en el juego de la abstención y de los militares que van a venir a salvarnos. Tenemos un camino que es el electoral (…) No estoy buscando ni un voto. Hasta que esto no se decida, yo no estoy haciendo campaña. Yo hice mi tarea, que todos hagan lo que le corresponde«.
Al pedirle un mensaje para María Corina Machado, el gobernador apuntó «a ella no, a todos los partidos. Esto no es un problema mío. Esto es un problema de todos. Asuman su responsabilidad. Yo asumí la mía. Aquí me pasaron la planilla de inscripción. Mi hora de inscripción fue a las 11:56 p. m., les toca a todos asumir la de ellos, pero a mí solo no me van a dejar con esto, yo no estoy desesperado por ninguna candidatura».
«No voy a ser el candidato de Un Nuevo Tiempo. O soy el candidato de todos los sectores de la oposición y de la Plataforma Unitaria o no sé a quién van a poner ahí. Yo no soy un candidato profesional, no estoy postulándome para validar nada o para llegar de segundo», agregó Rosales minutos antes de finalizar la entrevista.
Entre otras cosas
Rosales precisó que tras su candidatura presidencial, “Yo puse la tarjeta -de UNT- a la disposición de ellos, ella (María Corina Machado), utilizó la tarjeta y no pudo, ella decidió que la candidata sea Corina Yoris, mujer que respeto, también pusimos la tarjeta a la orden de ella (…).
Ante esto, aseguró «Se decidieron por Omar Barboza, tampoco pasó los obstáculos y se siguió buscando candidatos, entre ellos Gerardo Blyde, Ramón Guillermo y los 4 gobernadores, nadie quiso. Yo hablé con todos, nadie aceptó (…) Nosotros postulamos a la señora Yoris. Claro que la postulamos. La decisión en la noche fue de la Plataforma, no fue de Un Nuevo Tiempo».
Por lo tanto, Rosales, comentó «Le vengo a decir a la Plataforma Unitaria que esto no es un problema de Manuel Rosales, yo no vine a quitar a nadie (…) Yo sí le hice una propuesta a María Corina. No solo a ella, a todos los partidos y sectores. Ya esta no es tarea mía. Yo no quiero ser candidato para ser segundo».
«Las tarjetas y la candidatura están con un lacito en la mesa, ojalá no llamen a la abstención. Pasa a ser su responsabilidad lo que pase”, aseguró.
El gobernador del Zulia, también indicó “Me gustan que hayan entendido que esto es una negociación y que debe haber un acuerdo con el Gobierno, no puedes decir que cuando ganemos, vamos por ellos y sus familias, es una negociación permanente. Menos mal han entendido que ese es el camino, le pongo las dos tarjetas con un lacito, las dos tarjetas y la candidatura presidencial”
Respecto a sus conversaciones con el embajador de EE. UU. para Venezuela, el dirigente le habría asegurado al diplomático que si se anuncian más sanciones, “mucha gente se irá” y no se resolverá el conflicto político en Venezuela. “No es el momento de sanciones ni de más conflictos”, agregó. Sobre los Acuerdos de Barbados, precisó que “hay que revivirlos”.
“No tengo necesidad de negociar con (Nicolás) Maduro (…) las propiedades nuestras allí -en el Zulia- que nos expropiaron cuando Chávez, siguen expropiadas, no tengo ninguna negociación, lo que pasa es que si no entendemos que hay que negociar con ellos, no vamos a salir de esto”, puntualizó Rosales.
Fuente: Alberto News