MP designa dos fiscales nacionales para investigar a Rebeca García y su hermano por acoso

Muchas mujeres han denunciado en redes sociales que Rebeca García acosó, acosó y amenazó de muerte al menos desde 2019. Su hermano está acusado de acosar sexualmente y tomar fotografías a niños en una famosa discoteca de El Hatillo, estado Miranda.

El Ministerio Público dijo la tarde de este martes 7 de mayo que designó a dos fiscales nacionales para investigar los presuntos actos de acoso cometidos por Rebeca García y su hermano, Francisco García, contra varias mujeres y niños en el municipio de El Hatillo, Miranda. estado

“Estos delincuentes aterrorizan a las familias, entran ilegalmente a sus casas, abusan de ellas, les toman fotografías íntimas, las persiguen en vehículos e incluso les gritan amenazas de muerte, para abusar sexualmente de ellas”, afirmó. el fiscal.

En declaraciones a periodistas, Saab afirmó que han recibido cuatro denuncias formales sobre estas personas. La investigación está a cargo de los fiscales nacionales 59 y 66.

En los últimos días, muchas mujeres han denunciado en las redes sociales que han sido víctimas de acoso y amenazas de muerte por parte de Rebeca García, sin recibir una respuesta efectiva por parte de las fuerzas de seguridad o de los organismos de justicia, como el propio Ministerio.

En una entrevista publicada en 2019, el artista venezolano Daniela Barranco Indicó que fue víctima de acoso por parte de Rebeca García. La cantante respondió recientemente en sus historias de Instagram que las autoridades nunca recibieron sus denuncias. “Estamos hablando de una persona que se acercó a la ventana de mi casa y no sé quién es”, dijo Barranco.

Otra de las víctimas, Anny de Trindade, explicó que desde 2020 García la acosaba a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en otras plataformas. También entró en su edificio residencial y envió los objetos a sus lugares de trabajo.

Trindade acudió a la sede del Ministerio Público a presentar la denuncia, junto a otra víctima, la mañana de este martes y la respuesta del fiscal de turno fue “no existe ninguna ley que proteja a una mujer frente a otra mujer por motivos de acoso”.

Por su parte, Eugenia Siso dijo que existen muchas denuncias de acoso a niños respecto de Francisco García. Sin precisar fecha, afirmó que el hombre tomó fotografías a varios niños en los baños de La Lagunita Country Club, en El Hatillo (Miranda).

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *