MUERE RECLUSO por COVID-19 en un calabozo del CICPC: hay varios contagiados por el virus

Las autoridades del Cicpc en la subdelegación de Valera, en Trujillo, han tomado precauciones para evitar más contagios

Impact0 Venezuela/ Caracas, 21 de enero de 2025. Un privado de libertad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Valera, en el estado Trujillo, falleció producto de complicaciones por Covid-19.

La ONG, Una ventana a la Libertad (UVL), informó que el deceso ocurrió el viernes, 17 de enero, luego de estar durante varios días recluido en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera.

Pese a la atención médica, el reo sucumbió ante la enfermedad respiratoria.

El fallecido fue identificado como Gregory Colmenares y había sido procesado por un delito de violación.

Colmenares, en vida, llegó a desempeñarse como trabajador de Fundacomunal y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“El contagio de la enfermedad pudo haber ocurrido en el sitio de reclusión, donde se conoce que hay otros detenidos con el virus. De hecho, los familiares de los privados solicitan a las autoridades mejorar las condiciones de reclusión y atender la salud de los presos”, publicó la UVL en su página web.

Aumentan las medidas

Por otro lado, se conoció que la dirección del Cicpc aumentó las medidas preventivas y los efectivos, especialmente aquellos que trabajan directamente con los privados.

Deben usar tapabocas y vigilar la higiene personal. Vale mencionar que en este Centro de Detención Preventiva hay tres celdas, en las cuales conviven privados procesados por delitos de violencia de género y violación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *