El Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización que se encuentra bajo intervención judicial, denunció el secuestro de su tarjeta electoral y aclaró que no apoya la candidatura a la reelección de Nicolás Maduro.
«El país presenció una nueva farsa: Nicolás Maduro Moros se proclamó candidato del PCV a las elecciones presidenciales. Para ello, echó mano de sus operadores políticos quienes, utilizando los símbolos del Gallo Rojo, trataron de revestir de legitimidad un mediocre acto de servilismo político«, detalló el partido a través de un comunicado difundido el pasado viernes, 22 de marzo.
En agosto de 2023, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la intervención del PCV y nombró a una nueva directiva conformada por políticos cercanos a Nicolás Maduro, luego de que los dirigentes tradicionales del PCV mantuvieran una postura crítica a su gobierno durante los últimos años.
El pasado domingo 17 de marzo, la XVI Conferencia Nacional del PCV, única instancia estatutaria para escoger candidato o candidata, decidió apoyar la candidatura del periodista y luchador gremial Manuel Isidro Molina.
Fuente: El Pitazo