En sus primeras declaraciones, el candidato presidencial Edmundo González Urrutia destacó que el país se enfrenta al reto de apostar por la recuperación de Venezuela. Reconoció que, si bien está vinculado a la Mesa de la Unidad desde el año 2009, su desempeño ha sido más en política exterior
El embajador y candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, emitió sus primeras declaraciones en video la mañana de este miércoles 24 de abril en las que aseguró que esta es la hora de la unión de todos los venezolanos de cara a las elecciones del 28 de julio.
«Es la hora de marchar unidos por la recuperación de nuestra democracia, es la hora de poner a un lado nuestras diferencias y trabajar juntos por alcanzar el triunfo electoral del venidero mes de julio. Levanto las banderas de la unidad amplia e íntegra que brinde perspectiva y visión de futuro. Es la hora de la unión de todos los venezolanos», aseveró en el audiovisual difundido en redes sociales.
González Urrutia destacó que, en la actualidad, el país se enfrenta al reto de apostar por la recuperación de Venezuela y advirtió que nadie puede ser indiferente a la crisis que se vive en el país en todos los niveles, empezando por la situación económica, la falla de los servicios públicos y la migración.
De igual forma, destacó que la apuesta es que ningún venezolano sienta miedo de ser perseguido por sus ideas; que haya autonomía de poderes, se liberen a los presos políticos y regresen los exiliados para que Venezuela sea una vez más «referencia democrática internacional».
Reveló que hace unos días no tenía estimado ser designado el candidato por la Plataforma Unitaria y por eso aseveró que aceptó con «humildad» dicha responsabilidad y que, en ese sentido, se tomó el tiempo para dar un mensaje.
«Si bien he estado vinculado al trabajo de la Unidad desde la conformación de la Mesa de la Unidad Democrática, en junio de 2009, lo cierto es que mi desempeño profesional ha sido fundamentalmente en el ámbito de la política exterior y las relaciones internacionales de Venezuela», dijo González Urrutia.
Consideró que su profesión de diplomático le permite tener las herramientas idóneas para «entender» el comportamiento que Venezuela debe tener en el mundo actual, al tiempo que agradeció a la coordinadora de Vente Venezuela y ganadora de las primarias, María Corina Machado; al gobernador zuliano Manuel Rosales y a la doctora Corina Yoris «por su desprendimiento y su respaldo, que hicieron posible la candidatura por unanimidad».
La profesión que ejercí durante muchos años me otorga las herramientas para entender el comportamiento que debe tener Venezuela en un mundo turbulento, plagado de conflictos, en medio de crecientes incertidumbres y cuestionamientos.
Agradezco a María Corina Machado, ganadora de las primarias y líder de la oposición; al gobernador Manuel Rosales y a la profesora Corina Yoris por su desprendimiento y su respaldo, que hicieron posible la candidatura por unanimidad.
El candidato presidencial por la Unidad, Edmundo González Urrutia, emitió un mensaje por sus redes sociales el martes 23 de abril en el que afirma que el próximo 28 de julio se puede «recuperar a Venezuela» en las elecciones; que a su vez lleven al país a un proceso transitorio y de ahí a la «libertad definitiva».
González Urrutia aseveró que ese el reto que une a todos los venezolanos dentro y fuera del país, así como también expresó que es un «anhelo» de millones de ciudadanos que desean un cambio en la administración de Venezuela.
El embajador se convirtió en el candidato presidencial elegido por la Plataforma Unitaria el pasado 19 de abril a través de una decisión que fue tomada por unanimidad por los diez partidos que la conforman.
Fuente: Tal Cual