Igualmente, Maduro aseguró que «somos libres» y espera tener relaciones «de respeto» con el gobierno estadounidense. «Nadie a mangonearnos; ese tiempo se acabó ese tiempo se acabó dice la canción y daban órdenes al país en inglés», añadió.
«DECIDIERON AGREDIR»
Maduro sostuvo que buscó una «cooperación» y «comunicación» con la Administración de Trump. Sin embargo, lamentó que la Casa Blanca decidió «agredir al mundo entero» y aumentó la presión sobre Venezuela.
«La extrema derecha fascista de aquí les impuso un plan de agresión primero a los migrantes, que los están persiguiendo, deteniendo, desapareciendo, tenemos 238 migrantes desaparecidos secuestrados en Estados Unidos», añadió.
Por otra parte, rechazó las declaraciones de Trump, quien acusó al gobierno venezolano de buscar invadir a Estados Unidos con la banda Tren de Aragua. «Es una falacia» dijo Maduro, a la vez que calificó las afirmaciones de «mentiras».
Maduro reiteró su teoría de que la crisis migratoria fue «una gran operación para llevarse a gente de Venezuela». «Lograron una millonada con lo ahorrado por los migrantes producto del bloqueo y las sanciones», afirmó.