Sebin detuvo a trabajador de CVG Venalum por publicar un video de explosiones en planta

La tarde de este domingo 01 de septiembre, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo a Jesús Eduardo Romero, trabajador de CVG Venalum, por haber publicado un video donde se aprecian las explosiones en la planta como consecuencia del apagón nacional.

En el material audiovisual compartido por redes sociales, se puede ver la explosión de las celdas electrolíticas del Complejo I de la empresa ubicada en Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar, ante la mirada de un grupo de trabajadores que solicitaban ayuda para controlar la situación.

Romero habría grabado el video que conllevó a su aprehensión. El material lo compartieron velozmente por medio de redes sociales, levantando una serie de opiniones de los usuarios, donde unos aseguraban que era un proceso “normal”, mientras que otros señalaban que el mal manejo de la empresa ha bajado su capacidad a 30%.

Trabajadores de la estatal del aluminio, en conversación con NTA, explicaron que esto ocurre por una sobrecarga en las celdas, que deben ser alimentadas para evitar que se apaguen. Al no contar con la energía eléctrica, se enfrían y al volver la electricidad, generaron chispas.

Posterior a ello, la Corporación Venezolana de Guayana informó que el presidente Héctor Silva recorrió la empresa para evaluar la operatividad y la puesta en marcha tras el apagón nacional. La empresa atribuyó el video al pánico de Jesús Eduardo Romero en redes sociales.

Poco más de 200 celdas activas

El vicepresidente de la Junta Interventora, Alexis Rodríguez Cabello, detalló en un video publicado por la Corporación Venezolana de Guayana, que la empresa cuenta actualmente con poco más de 200 celdas activas.

“Nos encontramos en la sala de rectificadores de quinta línea de CVG Venalum, me encuentro aquí con Ángel González, presidente de Venalum. Desde las 5:00 de la mañana se encuentran los trabajadores de Venalum llevando a cabo una delicada maniobra en función del saboteo de nuestro sistema eléctrico”, precisó.

Asimismo, indicó que «se hizo presente el personal de técnicos e ingenieros para llevar a cabo todos los procesos y salvaguardar un poco más de 200 celdas que tiene activo este importante complejo».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *