La Payara Digital. Seir Contreras, informó este lunes 25 de marzo, en un video a través de sus redes sociales, que se la obstaculizado formalizar su candidatura presidencial, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Contreras indicó que desde el mes de febrero, sostuvieron mesas de diálogos donde formalizaron solicitudes ante esta institución, para la realización de una nueva organización política, que permitiera la inscripción de su candidatura presidencial.
Sin embargo, señaló que hasta este lunes 25 de marzo, no ha podido inscribirse ante el ente electoral, motivado a que no ha recibido alguna respuesta.
El también expresentador de noticias del canal Globovisión, detalló que se ha reunido con otras organizaciones políticas planteando la opción, pero no ha recibido información positiva o negativa.
«Al día del hoy no tenemos una opción donde inscribir nuestro nombre frente al país. Esto entorpece nuestro derecho político de participar, en un proceso electoral como el que se convocado en Venezuela, para el próximo 28 de Julio, donde los venezolanos tienen la necesidad y deseo de elegir», dijo.
También manifestó que en estos momentos , los venezolanos exigen democracia, libertad y justicia, por esa razón ha colocado su nombre como una opción a toda la diatriba política que enfrenta el país.
Seir afirmó que mientras un sector político tiene miedo, y se siente acorralado por sus propios miedos, «ha evitado a toda costa» que el pueblo venezolano pueda elegir; pero el tiene su mirada y confianza puesta en Dios y en la sabiduría del pueblo venezolano.
Pide a los venezolanos Orar a Dios
«Son días muy difíciles, se juega el destino de nuestro país (…) Mas que una lucha política es una lucha espiritual.», expresó.
Convoca al país a la oración, a cada uno desde su fe, para que este agravio político, en el que han sumergido a Venezuela, pueda ser dirimido mediante la paz y el dialogo.
Enfatizó que esta «cuesta arriba» postular su nombre, por no tener una tarjeta que lo inscriba, aunque enfatizó que lo ultimo que se pierde es la esperanza.
Finalizo pidiendo al país, implore a su creador, sin distinción política o religiosa.