Alberto News – Valencia, 2 de septiembre de 2024-. Un tribunal de Venezuela especializado en delitos relacionados con terrorismo ha emitido este lunes, menos de una hora después de que lo solicitara la Fiscalía, una orden de aprehensión contra el opositor Edmundo González Urrutia, quien fuera el candidato presidencial del mayor bloque antichavista en las elecciones del 28 de julio.
La orden se hace después de que la Fiscalía citara a González Urrutia en tres ocasiones y el opositor decidiera no presentarse, al desconocer en calidad de qué debía comparecer y al no reconocer los delitos que el Ministerio Público (MP) le atribuye.
Ante eso, el sanador de los estados Unidos, Rick Scott expresó en su cuenta de la red social X «las débiles políticas de apaciguamiento de Biden y Harris envalentonaron a Maduro y a su régimen matón, lo que resultó en un intento de robarle las elecciones al presidente electo Edmundo González y ahora en una orden de arresto ilegal en su contra. Esta es una línea divisoria, y si Maduro y sus compinches la cruzan, se desatará un infierno».
«Es hora de aprobar mi Ley BOLIVAR y cortar lazos con CUALQUIERA que apoye al régimen asesino de Maduro. El mundo está observando, y también el pueblo de Venezuela. Está claro que Edmundo ganó, y Maduro está muerto de miedo de la lucha por la libertad y la democracia que está ocurriendo en toda Venezuela», agregó.