La Payara Digital- Caracas, 23 de junio de 2025. El dirigente político, Juan Pablo Guanipa, cumplió un mes detenido por las autoridades venezolanas. Sin embargo, su hijo Ramón Guanipa denunció que desconoce el paradero de su padre.
«Hoy se cumple un mes desde la detención arbitraria de mi papá, Juan Pablo Guanipa. Un mes sin verlo, sin escucharlo, sin saber cómo está. Un mes bajo desaparición forzada», indicó en redes.
En ese sentido, pidió a la Virgen de la Chinita que proteja a su padre «de las garras de la represión y que lo haga invisible ante quienes intentan doblegar su espíritu».
«Papá siempre fue devoto de ella. Y hoy, cuando su paradero es incierto y su salud corre riesgo, nos aferramos a su fe con más fuerza que nunca», dijo.
Asimismo, pidió a los zulianos y a todos los venezolanos que eleven una oración por su libertad y por la de todos los presos políticos, «inocentes de las causas absurdas que les han fabricado».
«La Virgen Morena lo cuida. Y nosotros lo esperamos, orando y luchando, para que muy pronto podamos abrazarlo de nuevo. Papá, no estás solo. Estamos contigo», expresó.