«Hay una comisión creada para seguir tratando los gravísimos inconvenientes que tenemos que cumplir con los convenios internacionales suscritos por Venezuela», indicó Conde en una entrevista con la periodista Vanessa Davis.
El gremialista afirmó que desde el CGTV tienen «una posición firme y sólida alrededor de los 200 dólares». A esto se suman las exigencias para defender los beneficios de los trabajadores en el país.
CONDE HABLA DE DOLARIZACIÓN
Venezuela vive una dolarización de facto desde hace varios años. Conde destacó que, ante este escenario, se debe establecer un salario fijado en divisas, puesto que los bienes y servicios «están dolarizados».
También aseguró que el salario «casi ha desaparecido», mientras que el sueldo mínimo es de apenas 130 bolívares, menos de dólares mensuales. Asimismo, Conde advirtió de la devaluación y que los bolívares «no compran nada».
Los trabajadores llevan varios años exigiendo mejoras salariales para hacer frente a la dolarización y la inflación. No obstante, el gobierno de Maduro solo ha indexado los bonos de la Patria y el ticket de alimentación.