Tras años peleando la permanencia, hoy el tricolor está pelando en los primeros puestos del FUTVE
Sin dudas, uno de los equipos que han dado de qué hablar en el torneo apertura de la Liga FUTVE es UCV. En siete fechas disputadas, los dirigidos por Daniel Sasso son segundos de la tabla de posiciones con 13 unidades e invictos.
El proyecto del primer campeón de Venezuela es algo llamativo, puesto que añadieron a su plantilla jugadores de experiencia en el FUTVE pero que no estaban en un buen momento fuera de nuestras fronteras. Adrian Martínez, Yeiber Murillo, Pablo Bonilla, Jesús Vargas, entre otros; son los futbolistas que volvieron al torneo que los vio nacer y ahora son las figuras del tricolor.
Y a eso se le suma el buen rendimiento de los extranjeros, como Gonzalo Villarreal, Tomás Blanco, Francisco Solé y Alexander “Makelele” González.
“No puedo decir que sabía que íbamos a estar en esta posición ahora mismo, porque nos pusimos el objetivo interno que era ir partido a partido. Hoy no pensamos en ir a una copa, pensamos en competir, ser protagonistas y hacer historia, vamos por buen camino”, declaró Daniel Sasso.
Pueden ser bastante curiosas las vueltas que da el fútbol para UCV, que pasó muchos años en segunda división y el 8 de diciembre de 2020 volvió a primera. En tres años la institución se estableció en la categoría de honor del fútbol nacional y actualmente es un rival que pelea los puestos de liderato.
“Siempre estuve convencido de que las cosas se nos iban a dar, porque el grupo que se armó era para competir, así me lo dijo el mister (Daniel Sasso). Como líder de grupo me ha tocado convencer a los que van llegando que ese es el camino”, aseguró Adrian Martínez, capitán de UCV.
“También les he inculcado la competencia sana. Hay jugadores que cuando les toca ingresar desde el banco lo asumen con responsabilidad, eso se ha notado cuando hemos ido perdiendo ya que marcan la diferencia. Esa es la mentalidad que se ha plasmado en el grupo”, expresó Martínez.
Miguel Silva convertido en una muralla
No hay que pasar por debajo de la mesa la actuación de Miguel Silva, siendo bastión del arco ucevista. En siete jornadas solo ha recibido cuatro goles, que lo hacen el portero menos batido del torneo local.
De hecho, a Silva solo le han marcado en tres juegos de siete disputados, lo que equivale a 0.5% de porcentaje de tantos recibidos.
Con tres victorias (dos de visitante) y cuatro empates, los dirigidos por Daniel Sasso son uno de los equipos más duros de vencer y si sostienen el rendimiento mostrado hasta ahora, a final de año es probable que se clasifiquen a una copa internacional.
Fuente: Lider en Deportes