Según la información entregada por la fiscal María Angélica de Miguel, la fiscalía busca un veredicto por homicidio calificado
Impacto enezuela/ Caracas, 31 de marzo de 2025. El 26 de marzo se conoció del trágico final Estefany Morales, joven venezolana de 22 años de edad, quien fue brutalmente asesinada en el domicilio donde residía con su pequeña hija, su pareja y su suegra, esta última la autora confesa del crimen.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, Miriam Cortés, de 48 años de edad, golpeó a la mujer con un objeto contundente en la cabeza, para luego propinarle 19 puñaladas con un arma blanca, todas concentradas en la zona cervical, toráxica y en la cabeza.
Estos hechos se habrían registrado en horas de la tarde del miércoles, siendo recién encontrada en la madrugada del jueves, cuando su pareja e hijo de Cortés, le preguntó a su madre por el paradero de la joven, momento en el cual su madre habría confesado el homicidio, encontrando el cuerpo de Estefany en un contenedor de basura afuera de la casa.
Según la información entregada por la fiscal María Angélica de Miguel, la fiscalía busca un veredicto por homicidio calificado, debido a que la imputada sabía que sus hijos no iban a estar en casa por varias horas, además de manipular el teléfono de la víctima y de realizar una exhaustiva limpieza y cambio de ropa para evitar sospechas.
Se maneja que el móvil del crimen habría sido que Estefany, junto a su hija y su pareja, tenían arrendada una casa para irse a vivir de forma independiente, lo cual motivó el ataque de su suegra.
Estefany era originaria del estado de Zulia. Mientras sus padres residen en Puerto Montt, ella vivía con su hija de dos años, su pareja y su suegra en el domicilio en calle Callao, de la población Pedro Aguirre Cerda en Rahue Alto.