Tom Homan detalló que serán las familias quienes decidirán si son deportadas a sus países de origen junto con los menores o si los dejan en Estados Unidos
Impacto Venezuela- Caracas, 29 de Diciembre de 2024. El “zar de la frontera” de Donald Trump, Tom Homan, anunció que, a partir del 20 de enero, el nuevo Gobierno reintroducirá la detención de familias migrantes y las deportaciones de las mismas.
En una entrevista con el diario The Washington Post, ratificó que las autoridades migratorias detendrán a los adultos con hijos menores en centros con tiendas de campaña o carpas, similares a las que se utilizan durante las olas migratorias.
Tom Homan iniciará el proceso de deportación de delincuentes extranjeros de Nueva York y las ciudades santuario como Nueva York deben cooperar, informaron los medios de EE. UU.
“La idea de violar las leyes federales de inmigración y utilizar el dinero de los contribuyentes para proporcionar miles de millones de dólares a los inmigrantes ilegales, mientras se cobran a los neoyorquinos nuevos peajes e impuestos, es simplemente una locura”, dijo.
Homan también dijo que el Gobierno no tendrá en cuenta si los menores son nacidos en Estados Unidos y, por tanto, tienen nacionalidad estadounidense.
“El problema es el siguiente: usted sabía que estaba en el país de manera ilegal y decidió tener un hijo. Así que fue usted quien puso a su familia en esa posición”, afirmó.
Homan detalló que serán las familias quienes decidirán si son deportadas a sus países de origen junto con los menores o si los dejan en Estados Unidos.
El gobierno de Joe Biden cerró en 2021, poco después de su llegada al poder, los centros de detención para familias migrantes que operaban en Estados Unidos con cerca de 3.000 camas y que fueron abiertos durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017).
“Vamos a tener que construir instalaciones para familias. El número de camas que necesitaremos dependerá de lo que indiquen los datos”, dijo.
Homan fue director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante el primer mandato de Trump y es considerado el arquitecto de la polémica política de separación de familias migrantes