Red Digital Noticias– Caracas, 16 de octubre de 2024-. El tanque de Pdvsa-La Salina, ubicado en la parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, continúa en llamas e iluminó la ciudad con su resplandor toda la noche del martes 15 de octubre y la madrugada de este miércoles 16, bajo la mirada inquieta de muchos pobladores de las adyacencias.
La situación mantiene preocupada a las personas que residen cerca del incendio.
El fuego incontrolable continúa consumiéndose el crudo que queda dentro del tanque, el cual contenía aproximadamente 75 mil barriles de petróleo.
El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, el coronel Mufid Houmeidan, informó que la cifra de heridos por la segunda explosión en el patio de tanques La Salina, de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) subió a 26, todos ellos con lesiones leves.
Según el representante de los bomberos, de los 26 heridos, 22 sufrieron quemaduras de primer grado, mientras que las otras cuatro resultaron con quemaduras de segundo grado.
Explicó en medios locales que “el incendio estaba en el dique de contención y dentro del tanque. Necesitamos más agua y espuma para sofocarlo”.
Entre los heridos estarían los mismos bomberos de Pdvsa y de Cabimas.
¿Qué pasó con en los tanques de PDVSA en Cabimas?
Una segunda explosión en el patio de tanques La Salina de PDVSA, ubicado en el municipio Cabimas del estado Zulia, dejó un total de 18 heridos con quemaduras de primer y segundo grado después del mediodía del martes 15 de octubre, según reportes oficiales.
De acuerdo con el medio de comunicación El Regional del Zulia, el incendio que se generó en el tanque petrolero 70012, aumentó su magnitud después del mediodía.