La Corte de Apelaciones de Anzoátegui ordenó celebrar una nueva audiencia preliminar para definir si se abre o no otro juicio contra Clance Hernan Brito Badal de 59 años de edad, presunto responsable de la muerte mediante descarga eléctrica de un adolescente de 12 años de edad, dijeron fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron el 7 de agosto del año 2023 cuando el adolescente ingresó al patio de su vecino Brito Badal a tumbar mangos. Pero tocó el cableado eléctrico que el dueño de la vivienda había colocado para proteger una siembra de parchitas, según la investigación.
Rosángel González, madre del menor fallecido, acudió al Centro de Coordinación Policial Barcelona para buscar información sobre su hijo quien estaba desaparecido.
Al día siguiente, (8 agosto 2023) le informaron que su hijo fue hallado muerto en el patio de su vecino Brito Badal.
Por ese hecho, Brito Badal fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión tras admitir los hechos el 19 de octubre de 2023, ante el Tribunal 6° de Control de Anzoátegui.
El Ministerio Público lo había acusado de homicidio preterintencional. Pero siete días después, Daniel Eduardo Yeguez Matey, Fiscal 16° Sexto del Ministerio Público apeló tal condena.
Ese planteamiento fue analizado el pasado 26 de marzo por la Corte de Apelaciones de Anzoátegui, que preside el abogado Jaime Velásquez. La mencionada Corte declaró con lugar el recurso al considerar que tal decisión carecía de motivación.
En consecuencia, los jueces anularon la sentencia mediante la cual fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión el dueño de la vivienda donde murió electrocutado el adolescente.
En virtud de ello, la Corte de Apelaciones ordenó celebrar una nueva audiencia para que se debata si abren o no un juicio contra Brito Badal.
Con información de Últimas Noticias.